5 razones por las que albergarse en el albergue de Santibañez – Zarzaguda

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.” John Steinbeck

 

ALBERGUE DE SANTIBAÑEZ - ZARZAGUDA

Albergue Santibañez – Zarzaguda

Teniendo en cuenta las palabras del escritor estadounidense Premio Nobel, Santibañez de Zarzaguda es un buen lugar donde descansar y disfrutar al mismo tiempo.

Si todavía no estáis convencidos, aquí os mostramos 5 razones por las que querrás venir sin duda a alojarte a nuestro albergue de Santibáñez de Zarzaguda.

 1. Nuestras Instalaciones: contamos con unas instalaciones inmejorables.

Imagen Dormitiorios

Dormitorio doble albergue Santibañez

Nuestras instalaciones tienen capacidad para 80 personas, además de espacios múltiples y abiertos. De estos espacios destacamos, salas de usos múltiples, habitaciones individuales y colectivas, cocina industrial y totalmente equipada, además de una bonita zona exterior con campo de fútbol, de baloncesto, área infantil, área de acampada y un amplio huerto ecológico.

¡Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades del día a día, no notarás la diferencia! 

2. Nuestro huerto ecológico: te mostramos las ventajas y divertidas actividades que podrías realizar en nuestro huerto.

Huerto

Huerto ecológico del albergue

Nuestro huerto crea un ambiente más alejado de la gris ciudad, acércate a la naturaleza y observa sus colores, respira un aire más puro y aléjate de la estresante ciudad. Nuestro huerto ecológico proporciona gran tranquilidad, ya que, al cultivarlo sin prisa alguna te hace disfrutar del entorno y te relaja, con todos los beneficios que ello aporta a tu salud.

Tenlo en cuenta como una herramienta educativa por la gran aportación de valores y consciencia de los beneficios de la naturaleza. ¡Verás cómo los alumnos aprenden a la vez que se divierten!

3. Nuestras rutas de Santibáñez-Zarzaguda: te descubrimos rutas de paseo de las que poder disfrutar.

 Estas son las rutas más típicas en Santibañez de Zarzaguda, donde pasear tranquilamente con familia o amigos. Son perfectas para ver el pueblo y sus alrededores y vivir una experiencia muy relajante rodeada de un ambiente tranquilo y natural.

Ruta Santibañez- Zarzaguda

Ruta Santibañez- Zarzaguda

Paseo del campamento de navidad: agradable paseo de corta distancia muy recomendable para ir con la familia.

Ruta Santibáñez-Zarzaguda: es la ruta más típica de la comarca, darás un rodeo cercano al pueblo de manera liviana. Con esta podrás observar toda la comarca que rodea a Santibáñez de Zarzaguda

La Pedraja: ruta más larga para los más aventureros desde el mismo pueblo hasta el noroeste de Miñón. Una ruta tranquila y divertida, cubierta de naturaleza por todo el trayecto, a excepción del paso por Miñón, recomendable para hacer con amigos y familiares. 

  4. Nuestro Patrimonio: te invitamos a conocer los monumentos más representativos e interesantes de nuestro municipio.

Hay mucho que visitar y de lo que disfrutar culturalmente, sin embargo, aquí os dejamos brevemente algunos lugares de interés.

  • Ermita el Humilladero pequeña ermita situada a la entrada del pueblo, de gran importancia en las fiestas populares de Santibáñez-Zarzaguda, y punto de partida de las rutas de senderismo.
  • Ermita Virgen de las Eras: situada en el centro del pueblo esta espléndida ermita, en invierno es muy utilizada como punto de reunión.
    Molino Villaniego

                 Molino Villaniego

  • Molino de Villaniego: pequeña construcción situada junto al cauce molinar. Este molino, ya restaurado, nos permite retroceder en el tiempo y descubrir cómo era la vida antiguamente.
  • El Pontón: área recreativa junto al rio Úrbel donde se puede disfrutar de un momento de paz y tranquilidad entre la naturaleza. Lugar perfecto para merendar o realizar cualquier otra actividad al aire libre.
  • Iglesia de San Nicolás de Bari: obra de grandes dimensiones construida entre los siglos XV y XVI esta iglesia situada en el valle de Santibáñez.

* Otros lugares recomendados: dentro de la comarca del Valle de Santibáñez hay muchos otros lugares para visitar como por ejemplo, la localidad de Ros, La nuez de Abajo, Miñón, La Mansilla de Burgos…

5. ¡Tómate un Descanso!

Le invitamos a venir, a relajarse, a tomarse un buen y necesitado descanso.

Descanso en Santibañez

Descanso en Santibañez

Aquí en Santibáñez de Zarzaguda le podemos ofrecer unos días de paz y tranquilidad, además de una gran variedad de actividades como pesca, senderismo, conocimiento del patrimonio y baños en el rio Úrbel en verano.

¡Y no olvides todas las actividades mencionas anteriormente!

El albergue será una zona en la que disfrutar al aire libre con amigos, familia o de reflexión, si una prefiere encontrarse a sí mismo.

 

Toda nuestra información está a vuestra disposición en nuestra página web.
Consulta la disponibilidad, las instalaciones y todo aquello que necesites saber.

2 comentarios Comente algo!

Estuve con un grupo numeroso estas pasadas navidades, y la verdad es que lo pasamos genial, ademas de disfrutar del entorno natural, pudimos colaborar en algunas tareas del huerto ecológico para después disfrutar de las agradables instalaciones con las que cuenta el albergue. !! Una experiencia super recomendable¡¡

Responder
Albergues Voluntared
13 enero, 2016 5:34 pm

Buenas tardes Pilar!
Nos alegramos muchísimo de que hayas disfrutado de tu estancia en nuestro albergue. Una ayuda en el huerto siempre es bienvenida.
Esperamos verte pronto de nuevo por allí.

Un saludo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *