En nuestro albergue de Santibañez de Zarzaguda contamos con un huerto ecológico de 3.000 m2.
Vamos a citar algunos de los beneficios que puedes encontrar si cuentas con un huerto ecológico:
- Tu espacio limpio: te permite alejarte de la gama de grises típica de la ciudad, creando tu propio espacio verde en el que pasarás tiempo cada día, al volver de tus tareas cotidianas.
- Conservar lazos con la naturaleza: A pesar de la adaptación del ser humano a un medio de hormigón, el contacto con la naturaleza sigue siendo una necesidad esencial que no se debe perder, y subordinar nuestras actividades a los ritmos naturales, aunque sólo sea durante unas horas al día, puede enseñarnos mucho.
- Acrecentar nuestra creatividad: Es una actividad que permite realizar nuestros propios diseños, en relación con nuestros gustos.
- Aumentar nuestro conocimiento: Es una afición que te educa minuto a minuto, puesto que nunca se llega a entender del todo a la naturaleza. Es cambiante y está regulada por muchos factores, por lo que los frutos de nuestro huerto también serán variables, y las posibilidades de aprender de ello muy amplias.
- Relax sin salir de casa: Cada instante que pases observando y cuidando tu huerto te reportará un alto grado de relajación y confort, disminuyendo el estrés que hayas podido acumular durante el día.
- Nos obsequia con el placer y la seguridad de poder degustar alimentos cultivados por nosotros mismos, y que sabemos que están libres de pesticidas, fertilizantes sintéticos y demás productos perjudiciales para la salud.
PDF informativo del huerto ecológico de Santibañez: