5 razones por las que alojarse en el albergue de Poza de la Sal

“La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado” André Malraux.
Introducimos la entrada a este blog, recuperando las palabras de André Malraux, novelista, aventurero y político francés, para rescatar sus ganas y su espíritu por la cultura, a través de la cual podemos aprender muchas cosas. Selma Sagerlof dijo “Cultura es lo que queda cuando se olvida todo lo que se aprendió”
FOTO PORTADA BLOG POZA
.
Por todo esto, os invitamos hospedaros en nuestro albergue de Poza de la sal, y conocer todo el patrimonio cultural de este pueblo, que no os dejará indiferentes. El albergue turístico de Poza, se encuentra ubicado en un antiguo colegio residencial de niñas. En la actualidad está totalmente reformado y adaptado al nuevo uso. Pero, si todavía no estáis muy convencidos, aquí os mostramos 5 razones por las que querrás venir sin duda a alojarte a nuestro albergue de Poza de la Sal.

1. NUESTRAS INSTALACIONES

20150713_193101_reducidoNuestras instalaciones tienen capacidad para 75 personas, además de espacios múltiples y abiertos. Destacamos, salas de usos múltiples, exterior ajardinado con zona de baño, campo de fútbol y zona de acampada. Además, contamos con habitaciones tanto individuales como para grupos
¡Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades del día a día, no notarás la diferencia!

2. RUTAS Y SENDEROS

Dispones de un montón de rutas por donde pasear tranquilamente con familia o amigos. A través de estas rutas podrás conocer el pueblo y sus alrededores, al mismo tiempo que te rodeas de naturaleza, del ambiente tranquilo que no te proporciona la ciudad y de experimentar nuevos momentos y sensaciones.RUTA `POZA
Son muchas las rutas disponibles; quedará a vuestra elección cual es la que más se ajusta a vosotros, por distancia, satisfacciones personales o agrados particulares. Os mostramos solo algunas de estas rutas:
  • Poza de la Sal – Castil de Lences: 6km. Ruta de más corta distancia para pasear en familia.
  • Ruta de las Salinas, Poza de la Sal: 10,04km. Ruta que te permite conocer el castillo, el museo de la radio de Feliz Rodriguez de la Fuente y el Centro de Interpretación de las Salinas, entre otras cosas.
  • Las Merindades 2 (Poza de la Sal- Oña): 18,37 km. Esta ruta te permite recorrer los caminos y calzadas que comunican entre sí Frías, Oña y Poza de la Sal.
  • Vuelta por Altotero, San Andrés, San Cristóbal y los Molinos: 12,12 km. Ruta que discurre por varios pueblos, muy recomendable para hacer con los amigos.

POZA DE LA SAL3. PATRIMONIO CULTURAL

Poza de la sal es un núcleo que fue declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1982. Su trazado urbano refleja con fidelidad el origen medieval del actual emplazamiento de la villa. Los restos del castillo, muralla, iglesia y las salinas constituyen por sí mismos claros testimonios de la importancia económica e histórica que tuvo la población en toda la Edad Media y la Moderna. Te mostramos algunos de los lugares que visitar en Poza y alrededores.
  • Salinas de Poza de la Sal: parte del esplendor de Poza de la sal se debe en cierto modo a sus salinas, las cuales ya eran explotadas desde antes de la época romana. La sal era hasta hace poco un material precioso, usado como conservante alimentario y su posesión era muy codiciada. Antiguamente fue utilizada como forma de pago. Si queréis conocer  más curiosidades sobre la sal, os invitamos a que las descubráis vosotros mismos.SALINAS POZA
  • Castillo de Rojas: El conde Diego Rodriguez Porcelos repobló Poza, en el siglo IX, construyendo el castillo para la defensa del territorio. Sin embargo,en el siglo XIV la familia Rodriguez de Rojas, construyó el castillo actual sobre el anterior y sus murallas, dejando a Poza completamente protegida.
  • Iglesia parroquial de San Cosme y San Damián: esta iglesia de estilo gótico con portada barroca, se encuentra situada en la calle La Reden en Poza de la Sal. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1974.
  • Otros lugares que visitar: Salas de Bureba, Castil de Lences, Río Quintanilla, etc.

4. ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Anteriormente os hemos informado de las rutas de senderismo que podrás llevar a cabo en Poza de la Sal, pero no es la única actividad de la que podrás disfrutar.
Varias rutas están muy recomendadas para realizarlas con bicicleta. Y para los más aventureros, ¿qué os parece hacer escalada en Poza de la Sal? Seguro que hay muchas más actividades que os apetece hacer y esta villa puede ser un lugar perfecto para realizarlas.

5. ¡TÓMATE ESE MERECIDO DESCANSO!

DESCANSOEn Poza de la Sal le podemos ofrecer unos días de calma, lejos de la ruidosa ciudad, rodeado de paz y tranquilidad. Le invitamos a venir, a relajarse, a tomarse un buen y necesitado descanso. O si lo prefiere, siempre podrá realizar alguna de las actividades que le hemos comentado; rutas de senderismo, bicicleta, conocimiento del patrimonio, un chapuzón en nuestras instalaciones…
El albergue será una zona en la que disfrutar al aire libre con amigos, familia o de reflexión, si una prefiere encontrarse a sí mismo.

 

Toda nuestra información está a vuestra disposición en nuestra página web. Consulta la disponibilidad, las instalaciones y todo aquello que necesites saber.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *