¿Cómo es un día en el aula rural de Santibañez-Zarzaguda?

A las nueve de la mañana los monitores del Aula Rural ya estamos preparando todo lo necesario para recibir a los grupos y estamos en las instalaciones esperando que lleguen los autobuses cargados de escolares. ¡Tenemos todo preparado para pasar una estupenda mañana en las aulas de Santibáñez!

Cuando llegan los niños y niñas les damos la bienvenida empezamos haciendo juegos en los que los dividimos en grupos, nos presentamos y dejamos la vergüenza fuera del albergue. Una vez repartidos por equipos…

¡comienza la mañana en el Aula Rural!

Según la edad de los participantes, el tiempo que pasen con nosotros y la meteorología, hacemos unas u otras actividades. Tenemos muchas preparadas:

  • taller de plantas aromáticas y cata de infusiones

 

  • hacer prácticas en el huerto ecológico ayudándonos a plantar lechugas, tomates y cebollas en sus bancales:

 

  • taller de egagrópilas:

 

  • juego de pistas por el huerto:

 

  • Visitar el molino del pueblo, donde aprendemos los ingredientes del pan y amasamos nuestros propios bollitos

 

  • Disfrutar de la compañía de los burros Carlitos y Lorenzo y de la pequeña oca Suri, entre otros animales. La visita de nuestros animales es sin duda una de las actividades que más les gusta a nuestros participantes

 

  • Y muchos más actividades: relajación, gimnasia, elaboración de jabones… ¡y más sorpresas!

 

Cuando se acaban los talleres y juegos, aún nos queda la última actividad, ¡las evaluaciones! Queremos saber si les han gustado o no las actividades que hemos preparado para ellos, las instalaciones en las que han pasado la mañana y también si los monitores hemos sido de su agrado…y estamos encantados porque ¡hemos sacado buena nota!

Ahora estamos inmersos en seguir cuidando nuestro huerto y en preparar nuevas actividades para las siguientes visitas ¡os esperamos!

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *